lunes, 12 de noviembre de 2012

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO


La visita al papalote museo del niño el día 6 de noviembre de 2012 fue una experiencia muy emocionante, divertida y aprendí muchas cosas. El museo es un lugar interactivo para los niños ya que  el niño atravez de tocar, ver y  jugar aprende cosas nuevas y experimenta nuevas experiencias que para ellos son muy divertidas y también para los adultos, El Papalote museo del niño con su eslogan, TOCA, JUEGA Y APRENDE. Es que los niños, jóvenes y hasta lo padres de familia interactúen con los juegos para aprender, descubrir e imaginar nuevas experiencias y así facilitar atravez de los juegos el aprendizaje ya que también el juego es un parte esencial para el desarrollo de un niño.

Al llegar encontramos un rompecabezas de la república mexicana yo vi a unos niños jugar con el y se divertían mucho y así mismo se aprendían los nombres de los estados, mis compañeras y yo también lo armamos y yo me sorprendí de como fue muy divertido para nosotras.  







También había otros juegos como es el Martinillo que es un piano que con los pies se toca y trasmite música, a mi en especial me encanta la música y el Martinillo me encanto porque al brincar en el trasmitía la música y colores. 

También nos encontramos con la arena magnética donde es un tema muy interesante para que los alumnos aprendan mejor el manejo de los polos positivos y negativos.
También estaba la parte de juega con el aire, donde se puede aprender como se controla el flujo del aire para mantener las pelotas flotando. Y el Pendulart donde un péndulo con un plumón atravez de movimientos realiza figuras  geométricas.


Después asistimos a la Mega Pantalla IMAX con la presentación El vuelo de las Mariposas Monarcas tuvimos la oportunidad de verla con los pequeños de un kínder y primario fue bonito ver como ellos se emocionaban ya que al ser un película 3D los niños jugaban atrapar las mariposas y otros se asustaban.

Para Finalizar realizamos nuestra propia Mariposa Monarca donde primero la coloreamos y después la armamos, fue una experiencia muy bonita ya que como futura docente me doy cuenta que para los niños es más divertido y fácil adquirir un aprendizaje atravez de los juegos.