jueves, 11 de octubre de 2012

EL PRINCIPITO - ANTONIE DE SAINT EXUPÉRY –


El principito es un personaje que es un pequeño ósea un niño muy sencillo y que no teme a nada, en mi opinión es mas un libro para la gente adulta ya que tiene muchos mensajes o metáforas.
El principito es un hombrecito que viene de otro planeta que es muy pequeño y él se destina a viajar por otros planetas. Esto nos da a entender que siempre tenemos mucho que aprender, por ejemplo los niños que son pequeños siempre tienen esa inquietud de saber las cosas y es por eso realizan muchas preguntas como el principito y además de que se sorprenden con cosas muy insignificantes y a veces sin importancia pero que para los niños es muy impórtate, como el porque los pájaros cantan. El principito me muestra que las personas cuando crecemos y nos convertimos en adultos dejamos de ver la vida como antes cuando éramos niños ya que el juzga a los adultos el libro muestra valores como es el afecto, el cariño, la responsabilidad y la felicidad, ya que se enfoca en cosas pequeñas e insignificantes pero que, para el son las mas hermosas de la vida como las flores, los animales, las estrellas y las amistades entre otras cosas y cuando una persona llega a ser adulto se olvida de todas las cosas que nos hacen ser felices y que son muy insignificantes y se olvidan de  lo que es importante en la vida. Menciona que los adultos son personas muy complicadas por lo mismo de que perciben las cosas a diferente manera y no valoran las cosas simples que nos pueden llegar hacer felices. Los adultos dejan de ver la vida de otra manera porque crecen y llegan a tener otros intereses ya sean materiales o afectivos, y en cambio un niño sus únicos intereses son aprender y ser felices, tener un amigo y admirar las cosas pequeñas que se atraviesen por su vida.
A mi como persona me deja que siempre hay nuevas cosas que aprender y siempre en la vida se van a presentar obstáculos y hay que reconocerlos y luchar contra ellos como el principito lo hacia con los baobabs que se reflejan como los problemas de los que hay que deshacernos antes de que estos crezcan mas y que conoceremos gente interesante de quien siempre aprenderemos ya sea de sus virtudes o defectos y encontraremos amistades valiosas. Yo ya había leído el principito y para mi era un libro muy confuso ya que no lo leí a manera de que me dejara un mensaje si no solo que lo leí por leer el libro y en esta segunda ocasión lo comprendí mejor, puedo decir que ahora si dejo un mensaje en mi y que logre comprenderlo mejor, Por ejemplo me deja un gran valor de que es la amistad, la responsabilidad, que para mi es como que el mensaje que proyecta el principito sus ganas de tener un amigo pero la responsabilidad que tiene hacia su planeta y el cuidado de su flor que para él es única.
A mi el principito me deja como en relación a la Licenciatura en Educación un gran aprendizaje sobre los pequeños y ya como gente mayor que me verán los alumnos, cuando uno es pequeño siempre tiene la inquietud de aprender nuevas cosas y yo como docente tendré que responder a todas las preguntas e inquietudes que tengan, ya que yo seré una herramienta de aprendizaje hacia ellos a lado de los padres de familia, la sociedad y todo lo que lo rodee. Pero también al igual que ellos no debo dejar nunca de sorprenderme de las cosas que la vida nos tiene destinadas, ellos aprenderán de lo que les enseñe y yo aprenderé de ellos de la manera en la que perciben la vida. Los niños son personas que sienten, aprenden y viven de manera diferente a los adultos. Lo que aprendí es que los adultos son personas que viven muy deprisa, se preocupan por cosas materiales, no tiene tiempo de admirar lo que la vida les da, realizan siempre las mismas acciones sin darse cuenta, tienen la necesidad de poseer cosas para sentirse bien, yo cuando sea un adulto no quisiera dejar de ver las cosas de manera de como las ve un niño, y mucho menos si seré una persona que se va a relacionar con ellos como maestra, esto me demuestra que yo como futura educadora tendré que aprender a ver las cosas de manera que lo perciben los niños. Nunca dejar de aprender y valorar las cosas de la vida por muy insignificantes que sean, a ser una persona que tendré que ver las cosas desde otro punto de vista, como por ejemplo el autor cuando era niño el dibujaba algo y los adultos lo interpretaban de otra manera.
La felicidad y las cosas que realmente valen la pena son las cosas mas simples de la vida, solo hay que saber admirarlas y que siempre hay que tener la inquietud de aprender nuevas cosas como cuando éramos niños.
No olvidar lo importante que es ser niño ya que las cosas se pueden ver de otra manera cosa que los adultos ya no aprecian. Pero si aprendemos de todo esto, podremos llegar a ser adultos plenos y felices dejar de preocuparnos por cosas  sin importancia y admirar  las cosas pequeñas que nos harán felices y nos harán valorar la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario